En la red

Instagram

LUCIEN CLERGUE: "Los fotógrafos son los poetas de este tiempo"



Hoy a las 19 horas Lucien Clergue, dará una conferencia en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Barcelona (Urgell 187). No podré asistir, lástima.

De la entrevista del Periodico destaco dos preguntas o más bien sus respuestas, atención:

....

--¿Qué tiene que hacer un fotógrafo para ser bueno?
-
-Olvidarse un poco de la foto. Siempre les digo a los alumnos: "Id a los museos, explorad la pintura, escuchad música, bailad, comed cosas buenas, haced el amor". Y lo digo porque creo que después de todo eso va a venir la foto. Hay que tener los ojos abiertos, pero hace falta una cultura enorme, porque en un segundito de nada estás tomando una decisión de ver el mundo.

--¿Algún otro consejo para los que empiezan?
-
-Creer en lo que se está haciendo, ser muy abierto a todo y no ser esclavo de la técnica. Hay que aprenderla para olvidarla. Pienso que los fotógrafos son los poetas de este tiempo.

8 comentarios:

Pedro dijo...

buenos consejos.

la foto es una pasada.


creo que al final opto por seguir en blogger y dejar a un lado la aventura de aminus3.

gracias por tus opiniones.

Anónimo dijo...

Magnífico tanga, me encanta el efecto cebra.

Fernando Santos (Chana) dijo...

Olá Amiga, exelente fotografia !
Um abraço

Catx dijo...

interesantes respuestas d Lucien Clergue, y sus fotos, son otro nivel :)

Mel.la dijo...

Quna fotografia tan bonica.

David dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con este señor.
Gracias por tus visitas.
Besos.
Buena "LUZ".

ESTURONET dijo...

Gracias Gloria por publicar esta entrevista.El creer en lo que estás haciendo para mi es tan importante como la tecnica que tienes que aprender i saber, para que no te esclavice i poder crear libremente.

Josep Bagur dijo...

Sempre m'ha agradat sa feina den lucian clergue, sobretot amb sa serie de nu a ses platges. Me recorda molt a Menorca.
Salutacions.