En la red

Instagram

HDR con Photomatix. Probando...

El amigo Catx comentó una vez en el foro que nuestra maravillosa cámara CanonG9 tiene una aplicación (BKT, que ni sabía para que servía y no le había hecho caso) para hacer fotos en HDR (High Dynamic Range). Yo había leído esas siglas en algunas fotos del blog de Joan Fuxà pero desconocía de qué se trataba pero sus fotos eran alucinantes, aunque él lo hace manualmente con su superReflex, su superMac y con el Photoshop, supongo. Os cuento:

Mi cámara en esa aplicación BKT te da la opción de escoger 3 exposiciones diferentes y con un solo clic dispara las 3 fotos. Luego con el programa Photomatix, aunque está en inglés, es muy facil generar el HDR. Yo que soy tan torpe para los procesados y el inglés quedé alucida con unas pruebas que hice en la mesa de mi trabajo una mañana a primera hora que no había nadie, ¡y sin trípode! porque claro una de las condiciones que las tres imágenes sean idénticas, pero ese programa te las alinea si quieres, y este fue el resultado:

exposición: 0

-2

+ 2


Un pelín de procesado de contraste con el Picasa, et voila!

Highlights &Shadows - Auto hdr

Tengo ganas de probar con trípode y con un paisaje, que estas fotos quedan cutrillas, pero se ve lo que se puede sacar no?... a mi es que me parece que el cordón hasta tiene relieve y todo. Hice otra prueba con un hombre que regaba en la calle y justo movió la manguera en esos instantes y me quedó una imagen muy divertida de un hombre con tres mangueras, jeje. Esa la borré por mucho que la alinease no me quedó quieto parado el hombre.

En este enlace lo explica mejor:

http://www.vanilladays.com/hdr-guide/

6 comentarios:

Paco dijo...

oye, aunque no te lo creas yo nunca lo he usado... probare.

saludos

montse dijo...

Realment és espectacular el canvi!!...
Quan ho posis a la pràctica, ja m'imagino que veurem coses maques!!
Estaré alerta.
Una abraçada.

Biel Pons dijo...

El HDR bien usado puede dar imagenes impresionantes, el enlace muy bueno.

Catx dijo...

Paixa Gloria!!! te ha quedado un efecto muy interesante. Como dices tu, parece q el cordon sale. Ya tengo ganas de ver más fotos en HDR. A ver si pierdo un rato y me dedico a probarlo.
Para no tener el problema de hacer tres fotos identicas, he leido q se puede conseguir haciendo una sola foto y cambiandole la exposición con el PS, y guardandola como 3 tomas diferentes. Así ya no tienes problemas de alineación. No se, es cuastion de probar, aunque supongo q el resultado es mejor con tres tomas a diferente exposición real. Byezz!!!

Catx dijo...

ah!! y gracias por el link, muy interesante!! ;)

Josep Bagur dijo...

Tens rao, es tracta d'un gest habutual pero a la vegada recent, ja que amb analogic aixo no era possible. Aquesta magia s'ha perdut, pero tambe es cert que gracies a n'aixo, segons quines imatges es poden corregir.